Noticias y política

Sobre las Elecciones…

Mexicanos, y mexicanas:

Nuntio vobis gaudium magnum: ¡Habemus presidentus!…

Excellentissimus, et reverendísimus dóminum… dóminum: ¡Fillippus!… Partidus Accionis Nationalem candidatæ… ¡Calderón!

Pasados un poquito de los dos meses de haberse llevado a cabo las elecciones presidenciales, el día de hoy, cinco de septiembre del año 2006, a las doce del día, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que:

El candidato que obtuvo la mayor cantidad de votos fue Felipe Calderón, del PAN,
La elección es válida
Felipe Calderón cumple con todos los requisitos marcados por la ley para ser considerado elegible, ∴ (por lo tanto)
Felipe Calderón puede considerarse presidente electo, y puede cumplir el periodo que va del primero de diciembre del 2006 al 30 de noviembre del 2012.

A mi modo de ver las cosas, ganó "el menos peor" de los tres contendientes principales. (Tomando en cuenta a los cinco, quien tendría el título de "menos peor" sería Patricia Mercado). Calderón es un hombre con sus virtudes y defectos, y ya tendrá seis años para "sacar el cobre"… y nosotros seis años para arrepentirnos…

Dentro de la sesión del TRIFE, también dieron a conocer unos puntos muy importantes. Primero, que el Presidente Fox estuvo a punto de provocar la nulidad de la elección, debido a los "spots" donde se anunciaban los avances que hubo en su sexenio, y que tenían un claro tinte de apoyo a Felipe Calderón. Sin embargo, lo salvó la llamada "tregua navideña" (cuando la candidata y los candidatos suspendieron sus campañas de diciembre a mediados de enero) y que a los "spots" se les agregaron unas cintillas donde dice que esos anuncios no deben usarse con fines políticos, sino con fines sociales.

Segundo, que efectivamente, en la elección presidencial hubo irregularidades, pero ninguna de estas irregularidades tuvo el peso suficiente como para declarar nula la elección y que no fueron privativas de un solo partido; es decir, todos los partidos y coaliciones hicieron trampa de una u otra forma. Además "no existen elecciones perfectas" y que inclusive ya se habían anulado 16 eleeciones previamente, entre las cuales destacan las de gobernador para Tabasco (la primera) y para Coahuila.

Tercero, hubo un pequeño jalón de orejas para el Consejo de la Comunicación, a causa de sus "spots" que mostraban cláramente una tendencia "anti-peje". Sin embargo, tampoco fue motivo de nulidad, pues no tuvieron el impacto suficiente como para cambiar las preferencias del electorado.

Cuarto, un extrañamiento a todos los partidos por la cantidad de basura que intercambiaron durante las campañas. Ahora el mensaje no fue "Vota por mí, porque soy chido" sino "No votes por Fulanito de Tal porque es un infeliz desgraciado".

Con esta sesión, se da por finalizado el proceso electoral federal 2006. Sin embargo, no creo que todo acabe aquí. Habrá que esperar si se quita el plantón de Reforma o seguimos en la necedad. El ahora ex-candidato de la Coalición por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador sigue sin querer aceptar la derrota. Además, sigue con actos que bien podrían considerarse de "provocación": de estarle "buscando mangas al chaleco" para que lo quiten a patadas y después él se haga el "mártir de la democracia". Durante todo este periodo de tiempo, aparte de "tomar el Zócalo", se armó un "sentón" en la Bolsa Mexicana de Valores, varios de sus simpatizantes tomaron las casetas de las carreteras que salen de la capital y que van a Pachuca, Toluca, Puebla, Querétaro y Cuernavaca, permitiendo el libre tránsito de vehículos sin pagar cuota (a excepción de la autopista México – Toluca y de la autopista México – Querétaro, donde tomaron la primer caseta, pero dejaron que los automovilistas pagaran la cuota).

Semanas después, quisieron poner otro campamento en el Recinto de San Lázaro, en donde tiene su sede la Cámara de Diputados. Sin embargó, ahí sí "les cayó la chota" y no los dejaron poner su plantón. Esto fue debido a que el Presidente de la LIX Legislatura (saliente) desde tiempo atrás pidió apoyo a la Secretaría de Segurida Pública para que pusieran vigilancia especial, no por si les caían los perredistas, sino a causa del sexto y último informe de gobierno del Presidente Fox. De todas maneras, los perredistas se hicieron los mártires y nos salieron con el cuento de que "los reprimieron". ¡Cómo no! ¡Si bien que se vió como se les lanzaron a los policías! (¿YO, compadeciendome de un policía? Debo ir a que me examinen el cerebro). Una diputada del PRD, de plano se les aventó mientras les decía "¡Soy diputada, hijos de la chingada!" Y Dolores Padierna gritaba a los cuatro vientos: "¡¡Tengo fuero!!" y después salió con "Vamos a demandar a los policías que nos reprimieron". Bueno, creo que no es necesario recordar que la Padierna es esposa de René Bejarano, el mismo que salió en cadena nacional retacándose las bolsas de dinero.

Y para seguir con el teatrito, en el Zócalo, López Obrador anunció sus intenciones de cambiar las instituciones (días despues las mandó al diablo… literalmente) así como la convocatoria para un Congreso Democrático Nacional, a llevarse a cabo en el mismo Zócalo el 16 de septiembre, día en que también se realiza la marcha de la Independencia, organizada por las fuerzas armadadas, ejército, marina y fuerza aérea. Durante ese congreso, dió a entender que podría auto-nombrarse Presidente Legítimo o Jefe de Gobierno de la Resistencia o Coordinador Nacional de la Resistencia u otro nombre que no recuerdo (y de ahí, al Fray Bernardino )

Y aún faltaba más. El primero de septiembre, se supone que Fox iba a entregar su sexto y último informe de gobierno, en la primera sesión que tendría la LX Legislatura de la Cámara de Diputados. Antes de eso, los diputados representantes de cada partido darían la postura que tendrían sus partidos respectivos. Cuando le tocó el turno al representante del PRD, este dijo que no daría a conocer su posición, pues "faltaban las condiciones adecuadas"… y en eso, todos los diputados del PRD, que se trepan a la tribuna y que la toman, armados con unos silbatos, banderas nacionales y cartulinas pidiendo el "voto × voto".

Al estar tomada la tribuna, Fox no pudo dar su discurso, pero sí pudo entregar el directorio telefónico que llevaba por informe escrito. Está estipulado en la constitución política, que los presidentes tienen que entregar su informe anual de actividades por escrito en la Cámara de Diputados. Bueno, Fox tuvo que entregar su informe en el vestíbulo, pues no pudo ni entrar a la sala donde estaban los diputados. Con estas acciones, si el PRD quería poner a Fox como victimario, pues les salió al revés, pues ahora quedó como "víctima" de un grupo intolerante que quiere tener la razón a fuerzas y a costa de lo que sea.

Con todas estas acciones, el PRD está tirando a la basura todo el capital político que ganó con justicia en los pasados seis años y que se vió reflejado en las elecciones: pasaron de ser tercera fuerza a segunda fuerza política, y López Obrador es, hasta este momento, su único candidato presidencial que recibe más del 30% de la votación.

Con todas estas acciones, el mayor perjudicado será el mismo PRD, pues puede acabar dividido y hasta desapareciendo, y con el, una relativamente buena alternativa política. Las voces contrarias en el interior del PRD ya se están haciendo oír. Cuando le preguntaron a Cuauhtémoc Cárdenas si hubo alguna situación similar al fraude de 1988, él contestó que "no, nada que ver". Óbviamente, los que ahora dirigen el partido que ÉL FUNDÓ, no lo van a invitar a la Convención Democrática del 16 de septiembre.

También surgió la voz de una mujer, quien ha sido de izquierda toda su vida y que le viene de familia, y que es miembro fundador del PRD; además de tener su propio grupo: "Mujeres en Construcción", residente de Tlalpan. Esta valiente, declaró en una misiva enviada a una estación de radio que, desde que Cárdenas le dió entrada a López Obrador, ella siempre vió en AMLO a una persona insana. Después, cuando AMLO asumió la presidencia del CEN del PRD, inició una persecución y una serie de espionajes al grupo "cardenista" del PRD, y que AMLO se hizo asesorar por priístas. Además, declaró que López Obrador tiene la intención de formar su propio partido, donde él sea el "dios" y el "animal totémico" a quien todos sigan, alaben y adoren.

Con esto se confirma que no todos los que conforman el PRD, ya sea militantes y/o seguidores, son cerrazónicos e intolerantes. Hay algunos de buena fe (pocos en apariencia, por que los tienen "calladitos") que no están de acuerdo con López Obrador, con su grupo (Dolores Padierna et al) y con sus políticas socialisto – comunistas. Realmente, a López Obrador y a los que lo apoyan sólo les falta gritar "¡Comunismo!" y "¡Viva Marx!"… No sé ustedes, pero si Carlos Marx viera todas las cosas que se han hecho en su nombre y con sus ideas, se aventaría de un edificio. No soy comunista, pero siempre he considerado que Marx, después de todo y aún siendo "ateo", era una buena persona, quien simplemente buscó una solución a los problemas que aquejaban a los obreros y campesinos de su época. Desafortunadamente, la ambición y la "hojaldrez" de Stalin dieron al traste con sus ideas, las cuales le sirvieron para implementar un régimen de terror que no sólo asoló a Rusia, sino también a media Europa. Afortunadamente, el comunismo estalinista encontró su "pared" en la persona de Juan Pablo II, quien contribuyó en gran medida a la desaparición de ese régimen de terror.

Retomando el punto que ya perdí, ahora sólo falta que López Obrador convoque a una revolución armada. En primera, no hay las condiciones para que se de una revolución (aunque sí una guerra civil), siendo la principal el descontento en más del 80% de la población. En segunda, las revoluciones quitan a un infeliz para poner a otro que es más infeliz que el anterior, y al pueblo no se le hace justicia de todas maneras.

Ahora sólo nos queda esperar al primero de diciembre, y rezar para que las cosas se den con calma.

Anuncios

Un comentario sobre “Sobre las Elecciones…

  1. no pos si luego luego se no ta la kalidad de rockero a no sierto laneta me da hueva leer un chingo de letras pekes  visita mi espace y alomejor aprendas algo nuevo sin ofender
     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s