Sin categoría

No sé sobre qué escribir…

Pues, por primera vez en los siete años que llevo escribiendo, no sé exáctamente sobre qué escribir…

No sé si escribir sobre el primer aniversario de las elecciones del 2 de julio, y sobre todo el margallate que se armó. Pero como a eso ya le dediqué como cuatro textos (y medio), pues mejor ahí se queda.

No sé si escribir sobre la Reforma Fiscal, impulsada por Felipe Calderón y por el Secretario de Hacienda, Agustín Cárstens. Esta reforma lo más relevante que trae es:

  1. "Se faculta a los Estados adheridos al Sistema Nacional de Coordinación Fiscal para imponer contribuciones a la venta final de gasolinas y diesel, tabacos labrados y cervezas, que se realice dentro de su territorio, siempre y cuando se ajusten a las tasas o cuotas, requisitos y demás características que establezca la ley federal. Los Municipios participarán de la recaudación" (como quien dice, más impuestos…)
  2. Las entidades podrán establecer un impuesto local a la venta final de todos aquellos bienes que en la actualidad o en el futuro sean objeto del IESPS (me imagino que son los Impuestos Especiales). Se modifican las fórmulas y esquemas de distribución de las participaciones y aportaciones federales. Se plantea abrogar la Ley del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos para que las entidades federativas lo establezcan como consideren conveniente, y conservarán el registro estatal vehicular (arts. 2º, 2-A, 4o., 3o. 5o., 6o., 7o., 9o., 10-C, 10-D, 10-E, 11, 11-A, 15, 27, 37, 44, 46, 49 y 51 de la Ley de Coordinación Fiscal) (A ver si es cierto).
  3. Se incluye un nuevo impuesto denominado "Contra la Informalidad", el cual establece que las personas físicas o morales están obligadas al pago del impuesto por los depósitos en efectivo superiores a $20,000.00 en cada mes del ejercicio.
  4. También se menciona un impuesto sobre los aerosoles, por aquello del grafitti… sin comentarios.

En resumidas cuentas, tendremos que pagar más y más al gobierno, ¿para mejorar el país? ¡OJALÁ! Se me hace que van a ser para mantener la "dieta balanceada" de Cárstens (y se ve que el señor come muuuuuy bien…)

No sé si escribir sobre la Selección Nacional, su mal paso por la Copa de Oro y su casi excelente paso por la Copa América (de no ser porque los argentinos se las volvieron a aplicar…), ni sé si escribir sobre la Sub-20, tan distinta en funcionamento en comparación con la mayor…

No sé si escribir sobre Chris Benoit, a dos semanas de que él y su familia murieron en circunstancias trágicas. Oficialmente, Benoit mató a su esposa y a su hijo, y luego se suicidó. La posible causa de este doble homicidio y suicidio fue el consumo de esteroides, que llevó al luchador a una locura impresionante. Una de las razones que llevaron a Benoit a consumir esteroides (en caso de que sea cierto todo lo anterior) es la manía de Vince McMahon por tener luchadores súper musculosos. Supuestamente, a raiz de la muerte de Eddie Guerrero (curiosamente, gran amigo de Benoit), McMahon implementó una política anti-drogas, que según era muy estricta, pero ya se vé que tiene sus "hoyos".

Tambien hay que recordar una cosa: no solo la lucha libre americana está contaminada por sustancias prohibidas. Prácticamente todo el deporte americano está enredado en estas cosas: Mark McGwire, el que por tres años sostuvo la marca de más jonrones en una temporada, declaró que consumía creatanina, un esteroide permitido en el beisbol, pero prohibido en los demás deportes. Barry Bonds también se vió envuelto en un escándalo por esteroides, los cuales le eran entregados por los infames Laboratorios BALCO. Otra persona a la que también le daban sustancias prohibidas el dichoso laboratorio, fue a la atleta Marion Jones. A ella le daban eritropoyetina. La eritropoyetina o EPO es una hormona glicoproteica. En los seres humanos, es producida principalmente por el riñón (90%), el resto en el hígado, aunque también -sobre todo en fetos- en cerebro y útero. El uso de la EPO como droga de dopaje en el deportes está prohibido. El efecto "positivo" de la EPO se debe a que aumenta la masa eritrocitaria (elevando el hematocrito) permitiendo un mejor rendimiento del deportista en actividades anaeróbicas. De esta forma se aumenta la resistencia al ejercicio físico (fuente: Wikipedia). Las consecuencias fueron muy graves para la salud de la atleta: hubo un momento en que sus ciclos menstruales no eran cada veintiocho días (como es normalmente) sino cada semana. Ya ni mencionemos el caso de Floyd Landis, quien ganara "La tour de France" el año pasado, pero que fue descalificado y desconocido como campeón porque se le descubrió que se había inyectado testosterona.

¿Qué ha llevado a estos atletas a meterse cosas para mejorar su rendimiento? ¿Será acaso una percepción equivocada del lema "Ganar no es lo más importante, es lo único"? Recordemos que los gringos siempre tiran para ser los número uno en todo, y a lo mejor en un acto de desesperación recurren a las trampas.

No sé si escribir sobre las explosiones en las líneas de gas de PEMEX ubicadas en Salamanca y Celaya, ambas ciudades en el estado de Guanajuato. El EPR es una organización guerrillera (parecida al EZLN) que opera, principalmente en Guerrero y Oaxaca. Como casi todas las guerrillas, tiene una postura extrema, de querer cambiar las cosas a base de patadas, siendo que esa es la forma más equivocada de actuar…

Pues no sabía sobre qué escribir, y acabé escribiendo de todo un poco. Ironías de la vida…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s