Lucha Libre

2007, ¿el año más chafa para la lucha libre?

En su número de diciembre del año pasado, la revista "Sónika" se preguntaba si el 2006 había sido el año más chafa de la década para el rock. De ahí tomo el título para este post )

Bueno, estamos a mediados de septiembre, así que faltan tres meses y medio para que acabe este año, que sincéramente pinta para ser el más chafa de la década para la lucha libre, pues en estos tres meses y medio que faltan no creo que se enderece el barco.

Vámonos por partes. En WWE ha sido REGADA, tras REGADA, tras REGADA, tras REGADA y tras REGADA. Uno: John Cena, eterno campeón de la WWE. Digo, ¿que parte de "Cena YA NOS CAYÓ GORDO" no entiende Vince McMahon, para que se la expliquemos con manzanitas? ¡ah! pero como el rapero vende mucho, y es un excelente "gancho" para las masas, pues ahí lo mantienen. Dos: El Great Khakhalí, campeón mundial de peso completo. ¡Chale!, Ese cuante tiene de luchador lo que yo de experto en reactores nucleares. Tres: Hornswoggle, campeón crucero. Aquí si se la bañaron, ¿desde cuándo a los minis se les considera peso crucero?. Cuatro: El "asesinato" de Vince McMahon, el cual se tuvo que suspender por el "suicidio" de Chris Benoit (me perdonarán bastante, pero eso de que se suicidó, no le creo NADA). CINCO: El final del ángulo del hijo bastardo de Vince. Todo mundo esperaba que fuera Mr Kennedy… pero resultó ser el tapón de alberca Hornswoggle.

En TNA, las cosas no están mejor. Tal parece que, el requisito para ser campeón completo de TNA, es ser ex-WWE. Ya lo vimos con Christian Cage, y en fechas recientes, con Kurt Angle. Para acabarla, se traen al jugador suspendido de fútbol americano, Pacman Jones y le dan el campeonato de parejas junto con Ron Killings… sin comentarios.

En el CMLL, ya está el cartel de aniversario y, a excepción de la lucha en jaula, el resto se los resumo en dos palabras: DE HUEVA. Esas luchas las pudieron haber puesto en cualquier cartel de cualquier viernes o cualquier martes, ¡pero no en la función de aniversario!. Y si a esto le agregamos la resistencia a superarse del CMLL, con el pretexto de "conservar la tradición", pues…

Ni siquiera se han esforzado por crear nuevos ídolos, pues con el Místico les basta y les sobra pero… ¿y si Místico decide irse?.

Y para rematar, hay un rumor de que Black Warrior fue introducido en la lucha en jaula donde posiblemente sea el perdedor. Como muchos compañeros apuntan, casi no tiene pelo, pues está "pelado a la uno"… lo que sí podría apostar, ¡es su hairpainting!. Ya me imagino: pierde, lo obligan a lavarse la choya en medio del ring y con una cubeta bajo su cabeza para que ahí caigan los restos de pintura y esa cubeta se la dan al ganador… es una jalada, lo sé, pero ¿cuanto a que lo hacen?.

Curiosamente, quien rescata un poco la situacion es AAA. Esta empresa, de lo positivo que tiene es haberse traído a verdaderas personalidades internacionales: X-Pac, Sabú (perféctamente desaprovechado en WWE, y lo peor, le obligaron a hacerle el job al intento de rapero e intento de luchador de John Cena), por ahí anduvo el Ron Killings, en el Rey de Reyes vinieron Scott Steiner y Rhino (entre otros)… por lo menos AAA se ha preocupado por elevar un poco el nivel. De lo criticable, es que tal parece que existe la consigna de darle todos los campeonatos a Ricky Banderas: le dieron el completo de IWC (que desde cuándo no se apostaba), le dieron el completo de GPCW (la empresa de Juventud Guerrera, supuestamente), y no dudo que se vuelva el primer campeón completo de AAA.

En general, los números son rojos y a la afición nos quedaron debiendo bastante.

Y usted… ¿qué opina? 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s