Sin categoría

El “chou” de la Reforma Energética

Bueno, pues tuvimos dos semanotas de show gratuito en el Congreso de la Unión, tanto en la Cámara de Diputados, como en la de Senadores. El "chou" consistió en que los diputados y senadores pertenecientes al Frente Amplio Progresista (FAP), es decir, esa especie de alianza formada por el PRD, PT y Convergencia a raiz del resultado de las pasadas elecciones presidenciales, pues "tomaron" las Tribunas de ambos congresos: Ahí se instalaron y ahí se quedaron.
 
¿Cuál fue el motivo de este "chou"? Casi nada: la llama "Iniciativa de Reforma Energética". Esta iniciativa plantea tres objetivos principales:
  1. Fortalecer el régimen de gobierno corporativo en la paraestatal;
  2. Regular sus esquemas de operación y ampliar las posibilidades y alcances de su actuación, para hacerla más eficiente, y
  3. Reforzar y diversificar los mecanismos de control y supervisión.
  4. Hasta aquí, todo va muy bien. Sin embargo, los del FAP argumentaron que esta iniciativa buscaba privatizar PEMEX y entregarla a la industria extranjera. También pidieron un debate de cuatro meses de duración sobre la Reforma Energética. Se les concedió el debate, pero con un plazo menor, creo que de ocho semanas. Y después, ya todos saben lo que pasó: diputados y senadores del PRD, PT y Convergencia tomaron las tribunas de sus respectivas cámaras, obligando al resto del Congreso a sesionar en sedes alternas. El Senado tuvo que sesionar en las oficinas cercanas a la "Torre del Caballito".
Y para rematarla, apareció "nuestro presidente legítimo" (y cliente asíduo de este sitio), Andrés Manuel López Obrador; quien otra vez se fue contra el gobierno, gritando a los cuatro vientos que esto era privatizar lo que es de los mexicanos. Uno de sus primeros actos fue nombrar una especie de brigada de resistencia, conocida como "Movimiento en defensa del petróleo", formado por mujeres, conocidas como las "adelitas" (en recuerdo a las mujeres que pelearon en la Revolución) y hasta les tomó protesta en el Zócalo y toda la cosa. Estas mujeres se dedicaban a hacer bloqueos y a protestar contra la Reforma Energética.
 
Después, el propio "peje" se autorreveló como "el cabecilla" detrás del margallate armado por el FAP. Esto debido a una discusión que tuvo con el Senador del PRD, Carlos Navarrete Prida, en donde AMLo llegó al extremo de decir "El movimiento soy yo" (parafraseando al llamado "Rey Sol": Luis XIV, a quien se le atribuye la frase "El Estado soy Yo", "L’État, c’est moi"
 
Todo este margallate terminó, arreglando un debate que se realizara del 13 de mayo al 20 de julio. Con esto el FAP quedó conforme y (¡por fín!) liberó las tribunas, después de 16 días de payasadas.
 
Con todo este relajito están claras varias cosas: Una. sigue habiendo una profunda división entre la izquierda y la derecha, los cuales sólo quieren jalar agua para su molino y no quieren ver lo que más convenga al país para su bienestar. Sólo quieren imponer su ideología y sus ideas (y esto va tanto para la ultraderecha como para la ultraizquierda, que tienen agarrado al país de las manitas). Y si a esto le sumamos que la frase "privatizar PEMEX" es casi como invocar al Diablo, pues la cosa se pone peor.
 
Dos: AMLO tiene secuestrado al PRD. Así es como lo manifestó el periodista Ricardo Alemán en su "Itinerario Político" publicado el 25 de abril en el periódico "El Universal". En esta columna, Alemán hace una analogía entre los diputados y senadores del PRI de aquellos tiempos, que vivían "lamiéndole las botas" al presidente en turno, y los diputados y senadores del PRD actual, que viven cumpliéndole los caprichistos al "Peje" (para leer la columna, hagan click aquí). La prueba está en el otro relajito que hay, este en el interior del PRD: la elección de su presidente nacional; la cual está entre Alejandro Encinas (el favorito de Andrés Manuel y representante del ala dura, o ultraizquierdista, o "comunista", como le quieran llamar), y Jesús Ortega (representante del ala moderada, o "socialdemócrata"). Esta elección está empantanada, detenida y a punto de declararse "nula" debido al montón de irregularidades que se encontraron en este proceso, irregularidades que favorecen a Encinas.
 
Regresando al punto: es obvio que la gente esté molesta con estas actitudes, pues estos cuates se dedican a todo, menos a trabajar para el bien del país. Y a propósito de trabajar: en días recientes, la actual presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, "la perredista incómoda" (para los de su partido), Ruth Zavaleta, declaró que iba a proponer que a los diputados del FAP se les descontaran de su sueldo el pago correspondiente a los 16 días que tuvieron tomada la Tribuna. La reacción no se hizo esperar, y "Don Mitotes", Gerardo Fernández Noroña declaró que iban a pedir la expulsión de Zavaleta del PRD, según que por traición a los intereses del proletariado… ¡Digo! del partido. ¿Así que, encima de que se la pasaron de bultos y de payasos, estos cuates quieren que se les pague?…
¡¡¡AY NO MAAA…!!!
¡¡¡¡¡SEGURIDAD!!!!!
¿Pues qué creen estos imbéciles? ¿Que por la lanota que perciben, la cual sale de los impuestos, tienen derecho de hacer tarugada y media?
Y a propósito de lanota: Hace algún tiempo, no recuerdo tanto, leí que, a cada mexicano, por la producción de petróleo del país, nos tocaba un dinerito, no recuerdo si tres mil o treinta mil pesos. El caso es: ¿ya recibieron su cheque? Yo tampoco…
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s