Noticias y política

Más sobre la inseguridad…

AND FINALLY!!!… THE ROCK(ERO) HAS COME BACK TO… HOME!!!

Después de tres largos y tediosos años de ausencia, por culpa de una enfermedad que casi me cuesta la vida; por fin regreso a hacer lo que más me gusta: escribir

Lamentablemente, regreso con un tema que es muy triste para nuestro país, y que, irónicamente, fue el último que traté por aquí antes de ausentarme: la inseguridad.

Como todos sabemos, el pasado sábado 20 de agosto, en Torreón, Coahuila, al minuto 40 del partido entre Santos y el Morelia, se desató una balacera a las afueras del TSM, entre policías y unos cuates que andaban en una camioneta blanca y armados. Al parecer los azules les hicieron la parada para registrarlos, pero los de la camioneta no les hicieron caso y les empezaron a disparar. Es obvio que esos cuates no eran ningunos angelitos, sino todo lo contrario. Hasta este momento, no se sabe de qué la giran esos brothers… aunque las opciones son fáciles de adivinar:

  1. Narcotraficantes
  2. Sicarios
  3. Secuestradores
  4. Tratantes de blancas
  5. Robo general

En resumidas cuentas, puro hijo de su qué barbaridad…

Todo parece indicar, que esto es consecuencia de la famosa guerra contra el crimen organizado que inició Felipe Calderón, con la intensión de detener la delincuencia. Sin embargo, en esta famosa guerra, han habido más fracasoso que éxitos: es cierto que se han capturado a bastantes miserables, como “La Tuta”, o “La Barbie”, o más recientemente, “La mano con ojos” (otro apodito como ese y…) pero tambien ha caído mucha gente inocente, ya sea por acciones de batalla, o porque estos infelices los agarran de “carne de cañón”, con la finalida de hacer “daño colateral”; es decir, pegarle indirectamente, pero donde más le duele, al interesado…

Y para muestra: el hijo del escritor Javier Sicilia, Juan Francisco Sicilia Ortega, de apenas 24 años, quien fuera asesinado junto con otras seis personas en marzo del 2011 por el crimen organizado, específicamente, el Cártel del Pacífico Sur. Claro que Sicilia no se quedó callado y, aparte de exigir justicia, exige un alto a la violencia, usando el lema “Estamos hasta la madre… Además organizó varias marchas por la paz a lo largo del territorio de la República; y se ha reunido con otras personas a quienes también la mafia les ha arrebatado seres queridos, como la Sra. Isabella Miranda de Wallace y el empresario Nélson Vargas.

Bueno. Eso es por parte de quienes queremos que las cosas mejoren, por que hay gente que parece que no quiere que las cosas cambien. Me acuerdo muy bien de cuando agarraron a “La Barbie” y al “Jota-Jota” (los responsables del balazo a Cabañas), cuando los presentaron ante los medios, llevaban unas playeras de la marca “Polo – Ralph Lauren”, que tenían un número en las mangas. El caso es que esas dichosas playeras se popularizaron tanto, al grado de que ya las encontraba uno en los puestos callejeros… Aunque quién sabe si Ralph Lauren se hubiera quejado, tal vez su cuenta bancaria estaba feliz y rozagante… Pero lo preocupante es la decadencia de la sociedad, al grado de considerar ídolos e iconos a gente infeliz y miserable, que debería servir de ejemplo para todo lo que no se debe hacer… bueno, allá ellos…

Y no crean que somos el único país con broncas de inseguridad; otros paises también tienen esta lacra: Japón no sabe que hacer con los Yakuza, Hong-Kong tiene bastante con las Triadas; Rusia y su mafia, también; En Italia están bastante entretenidos con La Cosa Nostra, la Camorra y la N’ Dangretta (espero que así esté bien escrito)

¿Qué nos queda por hacer?. Primero, rezar. Después, hacer denuncia ciudadana (que al parecer sí sirve). Para eso pueden usar este formato o llamado al 089. Y cuidarse las espaldas mutuamente…

La rola del Rockero ha terminado. Ya pueden destaparse los oídos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s