Lucha Libre

Lo que nos dejó Night of Champions

Pues el día de ayer la WWE realizó su PPV “Night of Champions”, donde todos, TODOS los campeonatos reconocidos por esta empresa estuvieron en juego. Veamos cómo estuvo detalle a detalle… o eso intentaremos:

Lo mejor: La lucha estelar, Triple H vs CM Punk. Tenía rato de no ver a HHH en plan rudo, y vaya que hizo sufrir a CM Punk, aunque este no se dejó. Tal vez lo único negativo de esta lucha sea tanta intervención, primero, por R-Truth y The Miz, luego por John Laurenantis y por último, “el despedido” de Kevin Nash (el powerbomber original… ¡perdón! se me olvidaba Sid Justice/Vicious – Psycho Sid); lo que le dió a la lucha un sabor a AAA impresionante… ¡Sólo faltó que se metieran los Psycho Circus!. Al final, HHH le gana a Punk y mantiene su chamba. Quién sabe si la victoria fue merecida o nada más porque es suegro del dueño…

Lo peor: Kelly Kelly reteniendo el título de divas ante Beth Phoenix. No es posible que la WWE le siga dando preferencia a “modelos” que a luchadoras de verdad. Tan así que las dos únicas luchadoras verdaderas que hay ahí son Phoenix y Natalia, y de las demás, la que por lo menos no hace el ridículo es Eve Torres, a quien sí se le ve algo de hechura. Tal vez esa sea la razón por la que la WWE puso como rudas a Phoenix y Natalia, para que las abuchearan y siguieran privilegiando a las “Barbies”

Lo chocante: John Cena, otra vez, campeón de la WWE, al ganarle a Alberto del Río… :roll: *:(* )-( )** :-? Imagen Imagen… y nuevamente, el “nene consentido” lo volvió a hacer… nuevamente, un tipo con mucho carisma pero que no sabe luchar es campeón. Admitámoslo: Cena sólo sirve para vender mercancía y traerle lana a WWE, pero de ahí en fuera… Tengo como seis – siete años viendo a Cena hacer lo mismo y lo mismo y lo mismo… y los más chamacos lo idolatran (Cena pasará como símbolo de la “Generación i”, así como ya lo es de la Era PG). Aunque ya el público se está cansando. En algunos “house show”, hasta le regresan la camiseta, así de “Gracias, pero ya tengo” o “Gracias, pero no me hacen falta jergas en mi casa”. Y por lo mismo, muchos lamentamos la derrota de Alberto, aunque algunos la celebraron, más por nacionalismo: “Alberto del Río” es un personaje diseñado para caerle mal a los gringos. ¿Qué es lo que más odia un gringo? Un “inferior” que se supere y que se los embarre en la cara…

La sorpresa: Mark Henry, campeón mundial de peso completo. Todo mundo pensaba que sería una defensa de rutina de Randy, pero Henry se aplicó y se la aplicó, siendo que nunca fue un gran luchador. Recordemos que Henry fue levantador de pesas, y después de participar en Atlanta 1996, la WWE lo firmó, teniendo grandes espectativas, que se quedaron en eso. Antes del campeonato mundial completo, Henry fue campeón europeo (nunca entendí el porqué de la existencia de este campeonato) y campeón de la ECW (versión WWE) y de los 15 años que lleva, pues seis o siete se la ha pasado lesionado. Por lo tanto, ya es una gran sorpresa que le hayan dado el campeonato completo.

Lo frustrante: Dolph Ziggler sigue siendo campeón de los Estados Unidos, al frustrar la victoria de Jack Swagger (quien se merece más este título), teniendo como rellenos a Alex Riley y John Morrison.

Lo infame: La actitud del Miz y de R-Truth, con sus paranoias…

Y bueno, hasta aquí… y con esto marco mi regreso oficial como columnista de lucha libre, después de una ausencia de tres años…

La rola del Rockero ha terminado. Ya pueden destaparse los oídos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s