Noticias y política

Ahí viene el 2012… y yo me escondo.

Pues les tengo dos noticias, una buena y una mala. La buena: ya le queda poco a Felipe Calderón como presidente. La mala: tendremos que elegir a su sustituto… (denle click aquí)

Así que nos hemos dado a la tarea de, ya de una buena vez, analizar a los posibles candidatos a la presidencia, pues ya son bastantes los que quieren ser la gran enchilada… digo, para irnos preparando psicológicamente para lo que se nos avecina:

Partido Candidatos
Partido Revolucionario Institucional (PRI)
  1. Enrique Peña Nieto (“El Pin-Pon”)
  2. Manlio Fabio Beltrones
  3. Beatriz Paredes (posíblemente)
Partido Acción Nacional (PAN)
  1. Luis Ernesto Cordero
  2. Josefina Vázquez Mota
  3. Germán Martinez
  4. Santiago Creel Miranda (posiblemente)
La izquierda (PRD-PT-Convergencia)
  1. Andrés Manuel López Obrador
  2. Marcelo Ebrard Casaubón
Partido Verde Ecologista (PVEM) Depende si se van en alianza con el PRI o si se van solos. Si se van con el PRI, pues vayan al primer renglón. Si no, chance se lance “El Niño Verde”.
Partido Nueva Alianza (PANAL)
  1. Roberto Campa (otra vez)
  2. Jorge Kawaghi (y espero haberlo dicho en broma)
La chiquillada Habrá que ver qué nuevos partidos se unen a la persecución del hueso.

Pues, por el momento así está la cosa rumbo al 2012. Ahora, como dijo Jack el Destripador: vámonos por partes

Por el PRI es casi un hecho de que se van a lanzar Peña Nieto y Manlio Fabio. El primero viene de ser gobernador del Estado de México, donde aparentemente entregó buenas cuentas e hizo bien las cosas. Todos los seiscientos y pico compromisos que hizo ante notario público, todos los cumplió… ahora habrá que ver si los edificios que entregó son funcionales, o nada más fueron pantalla ahí para hacerse publicidad. De todos los gobernadores recientes del Estado de México, se vé que fue el que trabajó más (se vé, repito) y de todos, es el que más chance tiene de ir para la grande… y si va, la va a ganar.

En contra de Peña Nieto, está el caso de San Salvador Atenco, donde la fuerza pública estatal intervino (a macanazos) para solucionar un conficto de esta demarcación con sus vecinos de Texcoco. El caso es que se armó la gorda y hasta hubo un muerto (tristemente). Total, que a Peña Nieto lo acusaron prácticamente de “gorila” y todo mundo se le fue encima.

El otro precandidato seguro del PRI, es Manlio Fabio Beltrones, quien es senador, coordinador de los senadores de su partido y Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República. Tambien se cree que es “el poder detrás del trono” del PRI (el presidente del PRI es Humberto Moreira), por su puesto de coordinador. En realidad no hay mucho que decir sobre Beltrones, pues se la ha pasado por mucho tiempo en las sombras, y es hasta ahorita que brinca a la luz como aspirante a la candidatura del PRI. Está basando su precampaña en las redes sociales (Twitter y Facebook) con lo que pretende atraer a los usuarios de estos servicios.

Hasta antes de ser senador, lo más sobresaliente que había hecho Manlio Fabio era ser Gobernador de Sonora y hasta ahí. Por lo mismo que se la pasó oculto, no hay mucho que se le pueda sacar a este brother… pero algo tendrá, algo tendrá…

Por parte del partido gobernante, el PAN, tenemos a Luis Ernesto Cordero, ex-secretario de Hacienda y… el más aventajado de los precandidatos del PAN. De Cordero, podemos acentuar el increíble parecido que tiene con “Mr. Bean”, cosa que ha hecho que muchos le llamen “Mr. Lamb”. Es más se parecen hasta en lo ridículo… con la pequeña diferencia de que Mr. Bean da risa, mientras que Mr. Lamb da pena… Durante su gestión como secretario de Hacienda, Cordero dio evidencias de que su inteligencia brilla… ¡pero por su ausencia! Aquí tienen una pequeña muestra de las barbaridades que dijo (Advertencia: tengan listo el te de boldo):

  • “Con seis mil pesos mensuales les alcanza a muchas familias” (…denle click aquí)
  • “El salario mínimo alcanza hoy, para más” (Claro, TU salario mínimo es el que alcanza para más… imbécil)
  • “Desde hace mucho que México dejó de ser un pais pobre” (Denle click aquí… y sacando el encendedor, por favor)
  • “La gasolina en México es barata” (Nooooo, bueeeeeno. Si con lo que cobran es barata, si fuera cara ya estarían llenas las casas de empeño y las hipotecarias… )
  • “Les guste o no a muchos, México avanza en el camino correcto” (¡¡¡PERO AL PRECIPICIO…!!! además de que le faltó decir como Ricky Banderas: “Le guste a quien no le guste”)

Y con todo esto, es el que más probabilidades tiene de llegar a la candidatura del PAN, en detrimiento de Josefina Vázquez Mota, quien es la que más cerebro tiene… pero ya se ve llegar el “dedazo” desde los Pinos, con dirección a Mr. Lamb… ¿Pero saben una cosa? Independientemente de quién sea el candidato, el PAN va a perder, gracias a la mal organizada y mal planeada guerra contra el narcotráfico, que le ha traído más antipatías que aprobación al gobierno actual.

Antes que se me olvide, fíjense que un amigo le dijo “animal” a Ernesto Cordero y ahorita está en el bote. La razón: lo demandó la Sociedad Protectora de Animales… y creo que PETA ya lo está buscando para darle su calentadita…

Y ahora, vámonos pa’ la izquierda, con la alianza PRD-PT-Convergencia. Aquí nada más hay dos precandidatos: Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard. Y aquí la cosa se pone interesante. Verán: si “El Peje” es el elegido, pues seguirá la alianza PRD-PT-Convergencia como hasta ahora; pero si sale Marcelo, nada más el PRD lo apoyaría, pues tanto el PT como Convergencia han mostrado su simpatía por López Obrador, por lo que sacarían al PRD de su alianza e irían ellos dos sólos con “El Peje”. Traducción: de López Obrador, no nos salvamos.

Del Peje ya se ha hablado bastante desde hace más de ocho años, así que vámonos con Marcelo. Durante la administración lopezobradorista, Marcelo tuvo varios puestos, como el de Secretario de Seguridad Pública del D. F. Es el actual Jefe de Gobierno del D.F., en donde ha tomado desiciones tanto acertadas como erradas. De lo positivo que ha hecho, resaltan los programas sociales y la gran inversión que le han metido al transporte público al continuar con el Metrobús y crear una especie de corredor ecológico sobre el Eje Central, en donde puso trolebuses. Lo malo es que, como siempre, lo hicieron al ‘ai se va, sin una buena planeación, lo cual ha traído la molestia de los automovilistas: el Metrobús es una buena idea, pero la forma de planearlo fue pésima, al quitar carriles para la circulación de automóviles, quizás con la idea de reducir el número de coches circulantes, pero no así de sopetón.

Otra buena idea fue prohibir fumar en espacios cerrados, lo que a los no fumadores nos pareció una bendición, mientras que los fumadores hicieron su coraje… no sin razón, pues la ley se la aplicaron de un día para otro, de golpe y porrazo, sin haber una transición de por medio como se ha hecho en otros lugares donde ya está vigente esta ley.

De las leyes controversiales, son dos las que resaltan, sobre todo por que levantaron ámpula en el entorno religioso: la ley que despenaliza el aborto hasta los tres meses de gestación, y la ley que permite los “matrimonios” entre personas del mismo sexo. Sobre el aborto, tema del que ya hablé en el pasado, sólo puedo decir que un asesinato es un asesinato, aunque las leyes lo pongan muy bonito como “interrupción del embarazo”. Sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo, le podríamos dedicar una columna enterita al tema, pero por el momento sólo voy a decir dos cosas: Etimológicamente, la palabra “matrimonio” procede de las expresiones latinas matris munium, que en conjunto significa “oficio de madre”; pues es a la madre a la que (tradicionalmente) le toca el cuidado de los hijos. Tambien la palabra “matrimonio” esta muy profundamente arraigada en la conciencia colectiva como la unión entre un hombre y una mujer, y por lo tanto, es imposible que cambie este concepto de la noche a la mañana. Esto provocaría (y de hecho, está provocando) una fractura social y una fuerte desestabilización. En estos casos, en vez de “matrimonio” sería mejor usar la palabra “alianza” (Esto último lo tomo del libro “Dios mío… ¿Por qué?” el cual fue prácticamente el testamento espiritual del Abbé Pierre).

La izquierda tiene posibilidades, pero en caso de que pierda, esta elección la habrían tenido perdida desde el 2006, gracias al relajito y posterior show que armó López Obrador al perder esas elecciones, pues la confianza de la gente en estos partidos se habría ido a la basura.

Pues así las cosas rumbo al 2012… ¿Se mantendrá el PAN en el poder? ¿Logrará “Pin-Pon” su objetivo de ser presidente? ¿López Obrador seguirá siendo “presidente legítimo”? ¿El Dr. Simi se volverá a lanzar como independiente? No deje de ver el siguiente capítulo de su grillanovela: “Ahí viene el 2012… y yo me escondo…”

La rola del Rockero ha terminado. Ya pueden destaparse los oídos

Para más cosas, entra a Rockeroweb.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s