Noticias y política

El 2011 en general…

Señoras y señores: ¡YA ESTAMOS EN DICIEMBRE! Ya nos falta poquiiiito para que se acabe este año, para algunos bueno, para otros no tanto. Y como ya es costumbre, iniciamos con los resúmenes anuales en varios temas.

Iniciamos con “¿Cómo nos fue en el ámbito nacional?”. Y creo que esa pregunta podremos responderla de forma breve: ¡PUM! ¡PUM! ¡BANG! ¡BANG! ¡BANG!… una bola de muertos y heridos, gracias a la fallida y mal planeada guerra contra el crimen organizado. Bueno, ¡hasta casinos quemados y estadios balaceados hubo! Y la verdad, no tengo ánimos de tratar noticias tan trágicas así que, mejor le pasamos a otra cosa.

En el ámbito internacional, este fue el año en donde cayeron varios hijos de su qué barbaridad concentrada. A principios de año, (en enero, para ser exactos), en Egipto le dieron su patada en el trasero a Hozni Mubarak, sátrapa de ese país por los últimos treinta y tantos años. Recuerdo que se la pasó primero diciendo que no se iba, despues que sí se iba pero hasta las elecciones (que serían más o menos por estas fechas); pero el pueblo empezó a presionar y a presionar hasta que se fue.

Por supuesto que le hicieron un juicio (el cual sigue en proceso) y este cuate, como Pinochet, empezó a hacerse el malito y el “que me dá que me dá”, pero aún así entregará cuentas a la justicia. Ahora la bronca en Egipto es que entraron los militares, y se ve que no van a dejar el poder así como así; aunque ya convocaron a elecciones y ya se llevaron a cabo. Eso sí, con un conteo taaaan leeeento… e igual y les dió un curso de organizar elecciones Manuel Bártlett.

Otro infeliz que cayó, fue Muhamar Gadaffi, mangoneador de Libia desde los setenta. A este sí le fue mal, pues la propia gente lo linchó y lo mató sin juicio. Y no es que me dé mucho gusto que digamos, pero… cada quien recibe lo que merece.

Ya dejando atrás el aspecto internacional. Hubo algo que me llamó la atención este año: el Internet y los contenidos que se difunden. Este año, hubo un video que todo mundo encontró gracioso e imitó hasta el cansancio (como otros que han aparecido) y que podemos presentar así:

De los creadores de “¡Tengo miedo! ¡Tengo miedo! ¡Tengo miedo!”, de “No choqué, ¡me chocaron!” y de “¡ME AMARRARON COMO PUERCO!”… llega hasta ustedes…

¡¡¡FUAAAAAAA…!!!

Esta frasecita fue motivo de risas y de parodias, y se usó prácticamente para todo. ¡Hasta yo saqué el FUAAA en varias ocasiones!: “Si estás en la depre, saca el FUAAA y la sonrisa regresará a tu rostro”. Es más, ya me acordé: El FUAAA se volvió la explicación científica de la transformación en súper saiyajin de Gokú y compañía.

Tiempo después, le hicieron una entrevista al creador de esta frase, pero ya en (aparente) estado de sobriedad, en donde se vé que es una persona de estudios y con preparación, con un buen empleo. Aquí está el video:

En este punto, llegué a pensar que para tener los warholianos quince minutos de fama, había que ponerse una jarra impresionate, sacar una frase graciosa, tener todo eso videograbado y que alguien lo subiera a YouTube. Eso pensaba hasta que apareció esto:

Estos chamacos de Mexicali (porque aún están muy chamacos) tienen un talento impresionante, y se volvieron un fenómeno a los pocos días de que apareció este video. Por supuesto que aparecieron los envidiosos, al decir que la tuvieron “fácil” porque su papá es productor musical y que no se qué. Pues como sea, el talento nadie se lo quita. Ahora recemos para que no los echen a perder las disqueras y/o las televisoras.

Y hasta aquí esta parte del resumen anual. Ahora, si me permiten, me voy a celebrar mis 31 años de existencia.

La rola del Rockero ha terminado. Ya pueden destaparse los oídos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s