Sin categoría

Bienvenido seas, 2012

Iniciamos un nuevo año. Una nueva oportunidad para vivir y para terminar lo que dejamos pendiente el año pasado. Un año lleno de emociones y desencantos, un año de… ¡¡AAAAYYY YAAAAAAAAAAAAAAAAAA…!!

En este año, hay tres eventos importantes que llaman la atención. El primero a tratar es que, este es el año de cambio de poderes, donde (por fín) se va Calderón y entra otro. ¿Quién será el nuevo presidente?. Eso lo sabremos hasta el primero de julio, cuando se lleven a cabo las elecciones. Y la verdad sea dicha, la caballada no está flaca&hellip: está desnutrida. De todos no hacemos uno. Hasta este momento, ninguno me convence mucho que digamos. Enrique Peña Nieto se veía más preparado, pero tenía que salir con sus tonterías (él y su hija y su yerno). El Peje, según muy amoroso y la cachetada; pero algo se trae. Santiago Creel, le pone muchas ganas pero no creo que logre algo. Luis Ernesto Cordero, no va a poder con el paquete y Josefina Vázquez Mota, pudiera hacerla, pero hay que ver si llega.

Pero hasta aquí de elecciones, un tema que estoy seguro hablaré bastante a lo largo de este año; y vámonos a un tema más agradable: este año, también es año olímpico: se celebrarán los Juegos Olímpicos, ahora teniendo como sede a Londres, la capital inglesa. Londres será la primer ciudad en ser sede olímpica en tres ocasiones distintas. La primera fue en 1908, la segunda en 1948. Se tenía contemplado que albergaran la edición de 1944, cosa que fue imposible gracias a la Segunda Guerra Mundial.

Un deporte que se extrañará para esta edición, será el beisbol; el cual quedó fuera de las competencias olímpicas después de 2008. Al parecer, la razón para excluirlo fueron los escándalos de dopaje que afectaron al béisbol, en especial el de Barry Bonds. El COI, queriendo mantener al deporte lo más limpio posible, decidió quitar el béisbol, (supuestamente, insisto) como una especie de castigo por el dopaje. Misma suerte corrió el sóftbol, primo hermano del Béisbol, pero “reservado” para las mujeres. Y para esta edición, no habrá deportes nuevos. Se mantienen los mismos que Beijing 2008, quitando, por supuesto, al béisbol y al softbol.

¡Ah! Y de una buena vez se los adelanto: si quieren ver mexicanos en el podio, espérense a los paralímpicos. Porque en Juegos Olímpicos México no va a tener una buena participación. Muchos analistas consideran que la única opción real de medalla (de la que sea, es Paola Espinoza. De ahí en fuera, no creo que haya más medallas: el Tae-Kwon-Do llega en su peor crisis de resultados, después de la excelente actuación que tuvieron en Beijing (no sé por qué, pero siempre que algo empieza a funcionar en el pais, a alguien se le ocurre apretar el “botón de auto-destrucción”). En caminata, deporte que antes nos dió tantas glorias, ahora da pena. Éder “El Agruras” Sánchez, quien se supone es el mejor exponente del país, no creo que llegue en buen estado. Acuérdense en los Juegos Panamericanos: llegó en cuarto lugar y sacando la lengua del cansancio. ¿Qué no se supone que entrenan para aguantar?. En ciclismo, ya no está Belem Guerrero. En Atletismo, ya se fue Ana Gabriela Guevara. Paola Longoria podría lograr algo en Racquetbol, pero ese no es deporte olímpico… En conclusión: preparémonos para que nos pateen el trasero como siempre.

Y por último, pero no por eso menos importante; una noticia que se dió a finales del año pasado: El Papa Benedicto XVI visita México y Cuba. Querido por muchos, odiado por otros tantos, el Papa estará en la Cd. de Guanajuato, en León (donde la vida no vale nada) y en Silao, donde está el monumento a Cristo Rey.

Esta será la prueba de fuego para Benedicto XVI en relación a su popularidad. Todos recordamos cómo era recibido Juan Pablo II cada que nos visitaba. ¿Será Benedicto XVI recibido de la misma manera? Sólo hay una forma de averiguarlo.

Por supuesto que se levantaron muchas sospechas en cuanto a esta visita. Esto debido a que es año electoral, y podría prestarse para que algún candidato recibiera apoyo por parte de la Iglesia Católica… aunque la propia Iglesia ha dicho una y otra vez que no es así. Lo malo es que nadie les cree… y el pasado los “condena”. Y si a eso le sumamos que visitará uno de los estados más conservadores de la República (tan conservador que intentaron prohibir los besos… en “el callejón del beso”). De hecho, el volver conservador a todo el pais es una de tantas definiciones que se le han dado al verbo “guanajuatizar”.

Ya para terminar, no me queda más que desearles un feliz Año 2012 a todos ustedes, y que los Reyes les traigan todo lo que pidan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s