Noticias y política

Las profecías mayas… y otras jaladas.

Entre tanto relajo de piratas informáticos, he estado postponiendo un tema del cual he querido hablar desde principios de año, y hasta hoy que ya iniciamos el segundo mes de este mismo, por fin puedo tratar: las “profecías” mayas…

Desde hace unos dos o tres años, se viene haciendo mucho escándalo sobre unas supuestas profecías que dejaron nuestros antepasados mayas, en donde se pone como plazo para el fin del mundo el 22 de diciembre del 2012… o sea que ya falta poco para eso.

¿Y de dónde rayos sacaron los mayas que el mundo se iba a acabar el 22 de diciembre de este año?. Bueno. Por principio de cuentas vamos con algo de historia antigua. El pueblo maya siempre se distinguió por su precisión a la hora de medir el tiempo. De hecho, sus formas de medirlo eran mucho más precisas que las de cualquier cultura europea de aquellos días (lástima que, entre la conquista, la independencia y los gobiernos actuales, han condenado a las culturas antiguas a la extinción, y a los representantes de estas culturas, a la ignorancia). Bien. Los mayas tenían tres calendarios: el calendario Tzoolkin de 260 dias, el Haab de 365 dias , exactamente igual a nuestro calendario gregoriano, y el calendario maya de la cuenta larga de 5125 años.

Y precisamente, estos 5125 años terminan el 21 de diciembre; es decir, termina un ciclo de 5125 años para iniciar otro de 5125 años… pero como los mayas no lo dejaron especificado, pues todo mundo agarró a pensar que ya es el fin del mundo.

Sin embargo, en Internet han estado circulando unas supuestas profecías mayas relativas al fin del mundo. Se las paso como un “dato cultural” no porque vayan a ser ciertas:

  • El mundo de odio y materialismo terminará el sábado 22 de de diciembre del año 2012 y con ello el final del miedo, en este día la humanidad se tendrá que escoger entre desparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el universo, comprendiendo y tomando conciencia de todo esta vivo y que somos parte de ese todo y que podemos existir en una nueva era de luz.
  • Esta anunció que todo el comportamiento de la humanidad cambiaría rápidamente a partir del eclipse de sol del 11 de agosto de 1999, y ese día vimos como un anillo de fuego se recortaba contra el cielo, fue un eclipse sin precedentes en la historia, por la alineación en cruz cósmica con centro en la tierra de casi todos los planetas del sistema solar, se posicionaron en los cuatro signos del zodíaco, que son los signos de los cuatro evangelistas, los cuatro custodios del trono que protagonizan el Apocalipsis de San Juan.
  • Una ola de calor aumentará la temperatura del planeta, produciendo cambios climatológicos, geológicos y sociales en una magnitud sin precedentes, y a una velocidad asombrosa; los mayas dicen que el aumento de de la temperatura se dará por varios factores, uno de ellos generado por el hombre que en su falta de armonía con la naturaleza solo puede producir procesos de auto destrucción, otros serán generados por el sol que al acelerar su actividad por el aumento de vibración produce más radiación, aumentando la temperatura del planeta.
  • La cuarta profecía dice que a consecuencia del aumento de la temperatura causado por la conducta antiecológica del hombre y una mayor actividad del sol, se provocará un derretimiento en los polos (ya tuvimos noticia reciente del desprendimiento de un bloque de hielo polar del tamaño del territorio del estado de Tlaxcala ubicado en el territorio mexicano), si el sol aumenta sus niveles de actividad por encima de lo normal habrá una mayor producción de viento solar, mas erupciones masivas desde la corona del sol, un aumento en la irradiación y un incremento en la temperatura del planeta.
  • Esta profecía nos dice que todos los sistemas basados en el miedo sobre lo que se fundamenta nuestra civilización se transformarán simultáneamente con el planeta y el hombre para dar paso a una nueva realidad de armonía, el hombre está convencido que el universo existe solo para él, que la humanidad es la única expresión de vida inteligente, y por eso actúa como un depredador de lo que existe. Los sistemas fallarán para enfrentar al hombre consigo mismo y hacerle ver la necesidad de reorganizar la sociedad, y continuar en el camino de la evolución, que nos llevará a comprender la creación. El nuevo día galáctico está anunciado por todas las religiones y cultos como una época de paz y armonía para toda la humanidad, es claro entonces que todo lo que no produzca este resultado debe desaparecer ó transformarse, la nueva época de luz no puede tener una humanidad basada la economía militar de imposiciones de verdades por la fuerza.
  • La sexta profecía Maya dice que en los próximos años aparecerá un cometa cuya trayectoria pondrá en peligro la existencia misma del hombre, los Mayas veían a los cometas como agentes de cambio que venían a poner en movimiento el equilibrio existente para que ciertas estructuras se transformen permitiendo la evolución de la conciencia colectiva, todas las cosas tienen un lugar que les corresponde en todas las circunstancias, aún las mas adversas son perfectas para generar comprensión sobre la vida para desarrollar conciencia sobre la creación, por esto el hombre se ha enfrentado constantemente a situaciones inesperadas que le generan sufrimiento, es un modo de lograr que reflexione sobre su relación con el mundo y con los otros, así a lo largo de muchas vidas comprenderá las leyes universales de la razón de la creación, para los Mayas, Dios es la presencia de la vida que tiene todas las formas y su presencia es infinita.
  • Esta profecía Maya nos habla del momento que en el que el sistema solar en su giro cíclico sale de la noche para entrar en le amanecer de la galaxia, dice que los 13 años que van desde 1999 al 2012 la luz emitida desde la galaxia sincroniza a todos los seres vivos y les permite acceder voluntariamente a una transformación interna que produce nuevas realidades, Que todos los seres humanos tienen la oportunidad de cambiar y romper sus limitaciones, recibiendo un nuevo sentido: la comunicación a través del pensamiento, los hombres que voluntariamente encuentren su estado de paz interior, elevando su energía vital, llevando su frecuencia de vibración interior del miedo hacia el amor, podrán captar y expresarse a través del pensamiento y con el florecerá el nuevo sentido.

Después de leer esto, (si no se quedaron dormidos), lo más que podemos decir es (déjenme llenar los pulmones de aire…)

¡¡¡AY NO MAAA…!!!

¡¡¡¡¡SEGURIDAD!!!!!

Esto, más que profecías, parece más un revoltijo de ideas sacadas de textos sagrados (la Biblia incluída), informes de un astrónomo o de un astrofísico; y la gran mayoría, de la sección de horóscopos de un periódico; además de que tienen un transfondo nétamente esotérico y oculto. Tristemente, muchos elementos de culturas antiguas han sido tomados por charlatanes para sacar sus jaladotas, y ya se vé que este es el caso… Por ejemplo, eso de que se están derritiendo los polos, pues eso se sabe desde hace mucho, gracias al agujero que tiene la capa de ozono. No era necesario que le pusieran el “halo místico” de una profecía.

Con esto, podemos decir que estas profecías mayas, tal vez sean mayas, pero no profecías… es más, la fecha que dan (22 de diciembre) pues es la misma en la que inicia el solsticio de invierno, y eso no tiene nada de mágico ni de esotérico ni de profético. Es una fecha y ya… aunque… pudiera coincidir con otras “profecías” que también dan a entender el fin del mundo: las llamadas “Profecías de San Malaquías”.

Para empezar con este punto, este San Malaquías no es el mismo Malaquías que escribió el libro de la Biblia del mismo nombre (y que este sí fue profeta); sino que fue obispo de un lugar que se llama Armagh, en Irlanda. Para seguir, ni siquiera las escribió él, nada más se las adjudicaron. En realidad las escribió un amigo de un cardenal llamado Simoncelli, para que a este lo nombraran Papa (pero fue en vano, pues eligieron a otro). Estas profecías consisten en 112 pequeños lemas o frases en latín sin numerar haciendo alusión alegórica a los siguientes 112 papas que gobernarían la Iglesia Católica, desde Celestino II (1143-1144) hasta un supuesto Pedro el romano, incluyendo a los antipapas. Pues ¿qué creen?, ya andamos en el lema 111.

Sin embargo, eso de alusión alegórica es sólo eso: una alusión que parece coincidir, o que hicieron coincidir con un aspecto determinado de la vida del Papa en turno. Veamos los últimos cinco casos:

  • A Juan XXIII le tocó el lema “Pastor & nauta”, es decir, pastor y navegante. Y coincide en que, antes de ser Papa, Angelo Roncalli fue el Arzobispo Patriarca de Venecia… donde hay puros canales de agua.
  • A Pablo VI le tocó “Flos florum”, y su escudo armas contenía tres flores de lis, considerada la flor de las flores, pero pudo elegir este escudo precisamente por la Profecía (o sea que nos la hizo bonito). Nada más un pequeño detalle: El escudo de Juan XXIII también tenía flores de lis.
  • A Juan Pablo I le tocó “De mediatate lunæ”, de la media luna. Nacido cerca de Belluno (Bel-luno, luna bella). Su nombre era Albino Luciani (luz blanca, lo que sugiere la luz lunar). Su pontificado duró sólo 33 días. Aunque pensando que San Malaquías escribía latín fonético (oído) Lunæ significa mes en latín vulgar, por lo que también podría significar medio mes, aunque durara un poco más… como que ya se nota un poco el “calzador”, ¿no creen?
  • A Juan Pablo II le tocó “De labore solis”, la labor del suelo. Nació en Polonia, siendo el único papa proveniente de un país de la Europa oriental. Durante su pontificado realizó cientos de viajes por todo el mundo (recordemos que en los tiempos de San Malaquías la creencia común era que el sol giraba, es decir, viajaba, en torno a la tierra, y no al contrario), recibiendo por ello el apelativo de “el papa viajero”. También nació un día de eclipse de sol y su funeral se realizó mientras se producía un eclipse solar. Otras interpretaciones del lema hablan de la traducción en latín fonético, Labor del suelo; Juan Pablo II trabajó en una cantera en su juventud.
  • Y a Benedicto XVI le toca De Gloria olivæ, la gloria del olivo. Rátzinger, al subir al trono de San Pedro, toma el nombre de Benedicto XVI en honor a dos personas: Su antecesor Benedicto XV, cuyo pontificado transcurrió de 1914 a 1922 (y le tocaron los cocolazos de la primera guerra mundial) y por San Benito de Nursia (“Benito” es el diminutivo de “Benedicto”) fundador de la órden de los benedictinos, creador de la Regla que lleva su nombre y cuyo símbolo es una rama de olivo.

Y aquí viene el mero mero: “Petrus Romanus”, Pedro el Romano, y a éste se la acompaña el siguiente poema:

In prosecutione extrema Sanctæ Romanæ Ecclesiæ sedebit.
Petrus Romanus, qui
pascet oves in multis tribulationibus:
quibus transactis civitas septicollis diruetur,
et Iudex tremendus iudicabit populum suum. Finis.

Durante la última persecución de la Santa Iglesia Romana reinará Pedro el Romano, quien apacentará a su rebaño entre muchas tribulaciones; tras lo cual, la ciudad de las siete colinas (el Vaticano) será destruida y el tremendo Juez juzgará a su pueblo. Fin.»

(Antes de otra cosa, al que salga con que el tremendo Juez del poemita es el tremendo Juez de la Tremenda Corte, le toca media hora de cachetadas por payaso). Y digo que pudiera coincidir porque el pontificado de Benedicto XVI pues ya está en la última parte. Es más, no creo que supere este año, pues ya tiene 85 años, ya está grande el señor y no creo que aguante mucho tiempo, lamentáblemente. Y a esto podemos agregarle que hay algo que se puede considerar una persecución contra la Iglesia Católica: se ha desatado una ola de “sacrofobia” que pretende borrar a todas las religiones del mapa, en especial a la Católica. Esta persecución se puede decir que fue desatada por miembros de la Iglesia (recordemos los tristes casos de pederastía en los que se han visto envueltos clérigos de todos los órdenes). De hecho, todo el cariño que se le tuvo a Juan Pablo II, es el odio que se le tiene a Benedicto XVI (y digo, no es “santo de mi devoción”, pero tampoco lo repudio ni lo detesto). Ahora que va a venir a León, Gto, las muestras de repudio no han parado; y la verdad, no entiendo por qué. Por los casos de pederastía, bueno, pero él no violó ni obligó a nadie a hacer esa cochinada.

Regresando a Pedro el Romano, pudiera darse que el próximo papa se llame Pedro como nombre de pila, o que adopte el nombre de Pedro II (ningún papa ha querido adoptar ese nombre después de San Pedro) o que venga de alguna ciudad que se llame “Pedro” o que tenga como patrón a San Pedro Apóstol o cualquier otro San Pedro de los que hay…

En conclusión, no les hagan caso a estas “profecías”. El día y la hora en la que al mundo se lo lleve el Undertaker, nada más allá arriba lo saben (Mt. 24, 29-31, 36). Que ahorita hay muchas guerras y catástrofes, cierto. “Oirán hablar de guerras y de rumores de guerra. Pero no se alarmen; todo eso tiene que pasar, pero no será el fin todavía” (Mt 24, 6).

Así que, ¿qué va a pasar el 22 de diciembre? que seguiremos comprando los regalos de Navidad. Punto.

Anuncios

Un comentario sobre “Las profecías mayas… y otras jaladas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s