Sin categoría

Todo listo para el 2012

Y ya quedó lista la contienda para las elecciones de este 2012.

A los que ya sabíamos que estaban (El Peje y el Pin-Pón); se une Josefina Vásquez Mota, al ganar el proceso interno del PAN a Ernesto Cordero y Santiago Creel.

Y ahora sí, ya podremos hacer algo más completo con respecto a estas elecciones, que por slogan deberían llevar: “Este primero de julio, elige tu veneno“.

Primero podemos ver cómo estuvo el proceso interno del PAN. Bueno, pues a leguas se notaba que el favorito presidencial era Cordero; un cuate que, la verdad, no daba una (eso de “Vicente Calderón” estuvo patético) y Santiago Creel, aunque le echó bastantes ganas, pues ya es un zombie político. Curiosamente, fue Creel el que metió más publicidad a su favor, cosa contraria a Vázquez Mota (no la necesito) y Cordero (creyó que no la necesitaba… gran error).

¿Qué pudo influir para que Vázquez Mota ganara? Tal vez, la más importante, es su condición de mujer. Recordemos que ahora, en América Latina, hay varias mujeres presidentas: Cristina Fernández en Argentina, Dilma Roussef en Brasil; en Chile estuvo Michelle Bachelet… y a lo mejor la tirada aquí es que llegue una mujer a la presidencia (lo cual, por supuesto, está perfecto). Nada más fíjense a quién lanzaron los panistas para la jefatura de Gobierno del D. F.: A Isabel Miranda de Wallace, quien ni siquiera es militante de ese partido y que nada más está capitalizando lo del secuestro de su hijo…

Pero ya me desvié del tema, así que lo retomamos: ¿Puntos débiles de Vásquez Mota? Su pobre desempeño como secretaria de Educación Pública (ni mejoró ni empeoró) y su etapa de diputada federal (Cordero la acusó de ausentismo); y tal vez la más importante: su condición de mujer. Esto, en un país donde el machismo todavía impera, es un gran impedimento.

Hasta aquí de Vásquez Mota. Seguimos con el “Pin-Pón” (Peña Nieto), a quien yo creía más capaz, pero que ha demostrado que es un reverendo imbécil. Ya se acordarán: primero va a una feria del libro y le preguntan qué libros han influído su vida. A parte de “La Biblia” (que es la que todo mundo dice… y que a mi se me hace que le tatemó las manos) se equivocó de autor de “La Presidencia Imperial”. Falla. Luego, su hija lo hunde al reenviar un mensaje en twitter de su novio, en donde usa la palabra “prole” como despectivo. Fallota. Después le preguntan el precio de las tortillas y cuánto es el salario minimo; y no sabe contestar. Fallota internacional, porque fue para un medio español. Después se quiso justificar diciendo que “no es la señora de la casa”. Fallototota. Y por último, da un discurso en ingles, pero un inglés más “jitomatero”. Digo, si aspiran a ocupar un cargo público en donde necesariamente van a entrevistarse con mandatarios de otros países, pues mínimo hay que dominar el inglés ¿no? Fallototototototota.

Y a todo lo anterior, le sumamos que su padrino es el villano favorito de la nación… No, no es el América, sino Carlos Salinas de Gortari, quien entregó al pais a las fauces del capitalismo salvaje y principal responsable de la crisis económica de finales de 1994 ¿se acuerdan? Además se le acusa de ser autor intelectual del asesinato de Colosio, algo que nunca se va a probar, pues las autorías intelectuales son muy difíciles, o imposibles de comprobar. Y a partir de ahí, se acordarán, todo México agarró a Salinas como responsable de sus desgracias. Es más, si en esas épocas ya hubiera existido Twitter, habría un HT que diría “#TodoEsCulpaDeSalinas”, ¿sí o no?

Y ahora, vámonos con quien fue cliente frecuente de este escritor hace seis años: El Peje. Si bien es cierto que ya le bajó a su discurso, y está presentando buenas ideas (hasta eso. La del tren bala al norte del país no se me hace mala idea) como que todavía quedan resquicios de ese “ultraizquierdista” que se presentaba hace seis años a bloquear Reforma en protesta por que le “robaron” la elección. Aunque ya se vé más ecuánime en sus actos, como que hay algo que no acaba de agradarme.

Por lo pronto, ya salió con su primer “puntada”: reabrir Luz y Fuerza del Centro…

ARE YOU SERIOUS, BRO???

¿Pero cómo se le ocurre revivir una empresa que se caracterizó por su ineficiencia, su falta de atención al público y por estar en manos del sindicato? ¿O fue para garantizarse el voto del SME? Claro que la forma en la que se cerró esta empresa fue de lo más puerca que se recuerde, pero también ya era necesario cerrarla. Ahora, que si deciden reabrirla, deben volverla una empresa eficiente y no como “centro de vacaciones” del SME.

Con esto ya está definido el rumbo al… ¡Ah, no! Todavía falta el candidato de Nueva Alianza (que dijo su mami Elba Esther que siempre no a la alianza con el PRI y el Verde). Pero, la verdad, el candidato que pongan es “de chocolate” y no va a influir para nada en la elección. Nada más va a rellenar el hueco y ya.

Ya con los candidatos prácticamente definidos: Josefina Vásquez Mota por el PAN, Enrique “Pin-Pon” Peña Nieto por el PRI-Verde, y Andrés Manuel López Obrador por la izquierda, ya podemos preguntar: “De veras… de veritas… ¿NO HAY OTRO MEJORCITO?

La rola del Rockero ha terminado. Ya pueden destaparse los oídos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s